Tourist or Friend

La diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao lanzan una campaña digital para acceder a mercados de cercanía y prioritarios en 13 ciudades europeas. Bajo el lema “Tourist or Friend”, seis personas originarias de distintos puntos de Europa que viven en Bizkaia se encargarán de recomendar experiencias auténticas de viaje a los potenciales turistas internacionales en sus lenguas nativas y a través de diferentes soportes digitales.

Image-82El objetivo de esta primera campaña digital en el exterior es lograr un flujo de visitantes a lo largo de todo el año y con mayores ratios de estancia media y distribución geográfica en Bilbao y Bizkaia. Un nuevo hito en el plan de posicionamiento turístico 2018-2025.

thumbnail_Image-80.jpg

13 son la ciudades europeas que componen esta primera acción de reclamo de turismo para Bilbao y en general para toda Bikaia; reclamo que no solo está en las ciudades y pueblos de nuestra geografía, sino también en la cultura, la gastronomía y los bellos parajes y atardeceres de nuestras costas.

Estas ciudades son: Madrid, Barcelona, Milán, París, Bruselas, Ginebra, Londres, Manchester, Amberes, Rotterdam, Múnich, Zúrch y Viena. La campaña se desarrollará a través de multitud de soportes y en seis idiomas: inglés, francés, castellano, alemán, italiano y neerlandés.

thumbnail_Image-88.png“Tourist or Friend” es una forma de viajar y de disfrutar de Bizkaia (en la foto el puerto de Bakio) y su capital, más allá de las visitas a los iconos turísticos, ya que las experiencias y recomendaciones de viajes serán relatadas por seis personas reales que viven en Bizkaia y son originarias de diferentes lugares de Europa.

Desde las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) se espera un alcance de visibilidad en Internet de 228 millones de usuarios durante esta campaña (hasta diciembre), y en torno a 475.000 interacciones de usuarios web y 30.000 contactos personales a la base de datos de la campaña.