Tequila inicia su despedida musical en Bilbao

Tequila, la banda de música rock madrileña, que hizo vibrar a los adolescentes y jóvenes de la segunda mitad de los años setenta, dice adiós a los escenarios con “La última fiesta”. Mañana,  sábado 1 de febrero, comienza este tour de seis conciertos en Bilbao, en sala Santana a las 21.00 horas. Tras recorrer Barcelona, Valencia, Pamplona y Sevilla se despedirán de su público el 20 de marzo en el Wizink Centern de Madrid.

Tequila se funda hacia el año 1976 con los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (bateria). Fue una de las banda más populares en los primeros años de la democracia española.

Ariel Rot y Alejo Stivel son los únicos miembros de la banda hoy en activo. Repasarán en sus conciertos sus éxitos  y algunos temas inusuales de su repertorio, recuperados para su despedida.

Si bien la banda se disolvió en 1982, en 2008-2009 la discográfica Sony-BMG editó un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión. En 2018, Rot y Stivel se volvieron a unir para hacer una gira de despedida y grabar una nueva canción para la película “Superlópez”.

Fofografia: Wikipedia