Surfeando la ría de Bilbao

 

Este primero de febrero hemos tenido una imagen poco o nada frecuente en la ría de Bilbao: un pequeño grupo de surfistas han mostrado su dominio de una tabla mecanizada y con mando a distancia. Solo pulsar un botón y salia  de la tabla un muelle que la elevaba y hacía la simulación de practicar el surf sin olas. Necesario el equilibrio, porque ya se han caído varias veces. ¿Quién dice que hay cosas imposibles? Pues sí, la ría de Bilbao no solo es navegable sino también surfeable.

Los días 30 y 31 de enero y este 1 de febrero Itsasmuseum Bilbao ha acogido el “Bilbao Surf Film Festival”, un evento que ha tenido lugar dentro del museo con proyecciones de surf y charlas medioambientales y también en su explanada exterior donde se han desarrollado diversas actividades relacionadas con el surf y el skate. Para ello se ha instalado un “Surf Market”, como se puede ver en las fotografías.

surfistas univ deusto

Desde luego, ha sido todo un espectáculo el que han dado los surfistas en la ría de Bilbao

surf 2

con sus tablas  mecanizadas, innovación que la mayoría de los visitantes no conocían.

surf3Los bomberos han estado presentes en la exhibición.

Diversión y deporte, es lo que tiene el surf y claro está, amar nuestro Kantauri que da buenas olas, y ahora, también a la ría del Nervión.