Protección de las especies del comercio ilegal

La Asamblea General de la ONU decidió a finales de 2013 proclamar el 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza. El objetivo que se marcó es divulgar el valor de la fauna y la flora salvajes y  la regulación para la protección de las especies del comercio ilegal.

naturaleza 2

Se busca divulgar la extraordinaria diversidad de la naturaleza, las bondades de su conservación y contribuir a concienciar sobre los beneficios que tiene para la humanidad. Recuerda la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza, que perjudican directamente al medio ambiente e indirectamente a todos.

Este 3 de marzo debe hacernos meditar muy profundamente en estos objetivos a fin de preservar el equilibrio del planeta Tierra, demasiado expuesta a las consecuencias del cambio climático.

Y como homenaje al Día Mundial de la Naturaleza un ejemplo de conservación, la Isla de Lobos en Fuerteventura (Canarias). Un islote hoy deshabitado, pero que lo fue por los romano, lleno de luz y silencio al que llaman la”isla de las sensaciones”.Dicen que su nombre viene de los lobos marinos que la circundaban, aunque hoy no se ve ninguno. Hace años pescadores de la zona también la utilizaron para sus trabajos. Para visitarla hay que solicitarlo a una aplicación dispuesta para tal fin.