Gaztelugatxe recibió la visita de 309.233 personas este verano

Uno de los focos turísticos más importantes de Bizkaia está en Bermeo. San Juan de Gaztelugatxe es un islote unido al continente por un puente con dos arcos, que alberga una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X. Es un lugar con mucho encanto, unas vistas hermosas al Kantauri y un atardecer de ensueño. Tiene visitantes todo el año, si bien la Diputación Foral de Bizkaia ha analizado la afluencia de  este verano 2018 en el que se han contabilizado 309.233 visitas, un 2,94% más que en el mismo periodo de 2017. Se puede afirmar que Gaztelugatxe recibe visitas de personas de 65 países de todo el mundo.

En la fotografía de portada se ven visitantes y ha sido sacada este primero de noviembre. La mayoría de quienes se acercan a Gaztelugatxe provienen del Estado, principalmente de Catalunya, Madrid, Andalucía y Valencia en un 60,98%; del extranjero en un 24,11%, en su mayoría franceses e italianos; y de la CAV un 14,90%, en su mayoría de Bizkaia.

foto-2.jpg
Puente de dos arcos que une el continente con Gaztelugatxe.

Según notifica la propia Diputación Foral de Bizkaia “la adopción de sistemas de control de la entrada de visitantes a este Biotipo protegido ha permitido una regulación de los flujos de personas, lo que se ha traducido en menos aglomeraciones y, por tanto, en una mejora de la experiencia de visita al enclave”.

foto 3
Gaztelugatxe se encuentra en un hermoso enclave abierto al Kantauri

La Diputación está trabajando ahora en la implantación de un sistema de audioguías asistido por Inteligencia Artificial y en la instalación de elementos de información y autovalidación del acceso a Gaztelugatxe en los diferentes puntos de entrada.