Bilbao se abre a “Dioses y Reyes” egipcios

Si te gusta la historia de los faraones y los dioses que habitaron el antiguo Egipto, te va a encantar la exposición que estos días está abierta en Bilbao, tras su rotundo éxito en Madrid. El escultor egipcio Hany Mostafa ha realizado réplicas a gran escala de los más impresionantes templos egipcios, trabajo que le ha llevado ocho años. Está abierta en Deusto Expo Center hasta el 1 de septiembre.

Image-215.png
Hany Mostafa, el escultor de los grandes reyes egipcios.

Hany Mostafa ha cumplido su sueño: recrear con toda fidelidad la magnificencia de los monumentos, esculturas, sarcófagos… que ha tenido su gran dificultaz ya que, al no estar permitidas las fotografías, Hany Mostafa tuvo que recorrer más de cien veces los mil kilómetros que separan El Cairo de Abu Simbel o del Valle de los Reyes. Con su sueño cumplido, disfruta de la excepcional acogida de su exposición única en el mundo.

Egipto se brinda ante nuestros ojos en esta exposición con todo su esplendor y misterio. Ramsés II rey de reyes, Tutankamon, el faraón niño, cuya tumba se ha conservado intacta más de 3.300 años, o la reina Nefertari, única mujer representada en un templo en igualdad con el faraón, son figuras de excepcional importancia en la historia de Egipto.

Estas reproducciones a gran escala y con meticulosa fidelidad permite transitar por el interior de los templos y conectar con la sensación que aquellos monumentos producían a los antiguos egipcios y ahora en los actuales visitantes.

thumbnail_file-213.jpg
Se trata de una experiencia única en el mundo.
Image-231.png
Con el símbolo de la vida.
thumbnail_Image-226.png
Importante la magnificencia de estos monumentos.
Image-217.png
Muy educativos los talleres para niños.
thumbnail_Image-213.png
Excepcional acogida de esta exposición.

La exposición Dioses y Reyes permanecerá abierta hasta el próximo 1 de septiembre en:

Deusto Expo Center

Blas de Otero, 54, Deusto-Bilbao

Salida Metro Iruña a 5 minutos